La débil respuesta de Farmatodo

Uno sale de la casa y regresa a las dos o tres horas y muchas cosas pueden pasar en este país llamado Venezuela. Antes de salir leí un titular que decía que habían abierto un procedimiento contra Farmatodo. No abrí el link. Estoy cenando y me llega un mensaje vía WhatsApp de mi hermano mayor: “¿Cerró Farmatodo?”. Le comento que no y le digo lo del titular que leí.

Llego a mi casa y abro el Twitter y está inundado de comentarios acerca del caso Farmatodo. Comienzo a leer y veo palabras como “detenidos”, “presos”. Resulta que los directivos de la cadena de farmacias ya estaban presos, así de rápido. Coño, uno no puede salir a comer porque se pierde parte de esta película de terror con actores cómicos.

Pues comienzo a leer y visitar las páginas web confiables y doy con el comunicado de Farmatodo. Entonces me acomodo en mi silla y pienso: “coño, este comunicado tiene que ser arrecho, duro con Maduro y dándose a respetar”. Algo así como el del director del ABC a Nicolás. Entonces arrancan así:

“Nuestro principal objetivo es el oportuno abastecimiento de medicamentos y artículos de primera necesidad a las comunidades venezolanas, labor que venimos desempeñando desde hace más de 96 años, siempre apegados a la normativa legal vigente y abiertos al trabajo en conjunto con los diversos actores sociales: gobierno y comunidad, entre otros.”

Señores de Farmatodo a ese párrafo le faltan varias cosas, como que llevan 96 años de servicio al pueblo, pero que en ese tiempo jamás habían visto y trabajado como la han venido haciendo de unos meses para acá: con colas de gente que supera dos o tres esquinas; vendiendo solo uno o dos productos por persona; que laboran con miedo; que ya no trabajan en conjunto con el gobierno y comunidad, sino con policías y vigilantes.

Otro párrafo dice: “Durante el día de ayer recibimos una fiscalización por parte del SUNDDE y el SEBIN, en la cual se abrió un procedimiento administrativo, que ya está siendo atendido debidamente por la Dirección Legal. Como parte del procedimiento, Ejecutivos de la empresa fueron invitados a rendir declaraciones en el SEBIN.”

¿Invitados? ¿Les parece legal esa invitación? Por más que quieran hablarle bonito al gobierno, si a ellos les da la gana, van presos. Hay mucha gente que no ha entendido eso aún. Puedes ser el más jalabola arrastrado pero si ellos les conviene o si sencillamente les provoca, van presos y te roban lo tuyo. Noto temor en sus palabras. Pero hay que tener más bolas, señores de Farmatodo. Y cuando digo eso me refiero a que no pueden ser tan amables con gente que los llama ladrones, saboteadores, cobardes. Sus consumidores merecían leer una respuesta digna por parte de ustedes. Algo más decente y en defensa de sus miles de empleados, quienes también sufren la escasez.

Qué cuesta decir que ustedes no son responsables de las colas, ni de la escasez. Que la medida tomada por el gobierno fue injusta, que viola las leyes. Hay tantas cosas que podrían decir, pero no, ustedes prefieren hablarle bonito a Maduro. Miedo, lo sé. Pero que uno no quiera salir a protestar por miedo a que le den un tiro, es aceptable; pero que una empresa tan grande se deje intimidar de esa manera sin defender lo suyo, sin hablar claro y raspao, es sencillamente vergonzoso. Y así tengan el sistema biométrico más arrecho del mundo, van presos. Porque, les repito, esta banda de malandros hace lo que les da la gana, y más cuando reciben respuestas como la de ustedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s