5E, ¿histórico?

Depende del lado de donde se le mire, el día de hoy, 5 de enero, puede ser histórico o no para Venezuela. Para la minoría, es decir, para los sinvergüenzas que aún apoyan a este gobierno, el día de hoy no tuvo ningún momento histórico; para los que dieron voto castigo, tampoco, me parece; ahora, para nosotros los opositores sí, porque ha sido una lucha ardua y en ese camino nos hemos atragantado posibles triunfos que al final fueron empañados por la señora esta que manda aún en el CNE y algunos por la misma oposición. Seamos sinceros. Pero ese es otro tema.

El día de hoy fue muy parecido al del 6D, la única diferencia fue que el seguimiento por redes sociales e intercambio de mensajes vía Whatsapp culminaron más temprano.

Para mi fue especial porque como periodista y ex reportero de El Observador, en RCTV, me trajo recuerdos de cuando cubría la AN hace algunos años. Por ejemplo, para recordar aquellos tiempos, denle clic aquí y escuchen atentamente lo que se discutía ese día. ¡Por favor! Y así era siempre.  Por eso hoy me contentó ver a muchos colegas poder entrar hasta el hemiciclo y reportar de cerca lo que estaba ocurriendo. Además, varios de las personas con las que trabajé en RCTV estuvieron hoy presentes en la Asamblea haciendo su trabajo de manera profesional y sin ánimos de revancha. Porque recuerden que esto no es una revancha, esto es justicia. Así de sencillo.

El premio a lo más ridículo del día se lo llevo Telesur, cuando escribieron un tuit, colocando además la palabra “URGENTE”, para decir que habían sacado el cuadro de Chávez. Ni a su misma gente le interesó ese detalle. Ya esa señal debería estar como de salida, ¿no? Ustedes, señores de Telesur, forman parte de la historia, pero de la parte que nadie recuerda ni recordará.

Me llamó mucho la atención que el grupo minoritario siga diciendo que ellos van defender al pueblo o haciendo llamados al pueblo a que salgan a defenderse de la burguesía. ¿De cuál pueblo hablan? ¿Del que votó en su contra? ¿Será el pueblo al que Maduro les quiere quitar los taxis? ¿O el pueblo al que Maduro amenazó con no construir más casas? ¿O será a los que le dijo “chúpate tú tu cambio”?

Hablando de cambios, les recuerdo a los chavistas o maduristas o como se hagan llamar: aquí las cosas cambiaron, y no solo en la Asamblea Nacional, como le dijo Ramos Allup a Carreño, sino en el país entero.

¿Histórico? ¡Claro que sí!

 

Anuncios

Un comentario en “5E, ¿histórico?

  1. Definitivamente si lo fue. Estuve allí con un par de colegas (amigos de años) escapados los 3 de nuestras familias que querían evitar nuestra asistencia a la concentración y posteriormente llegar acompañando a nuestros diputados hasta la A.N tiros en las calles paralelas a la Av. Universidad y la gente no se movió, golpes e insultos a algunos diputados al ingresar a la A.N y la gente les dieron respaldo y protección. Claro que fue histórico y fuimos parte de este capítulo. Los círculos y los colectivos reunidos a solo 2 cuadras (en la Plaza Bolivar) de donde estabamos en la Av. Universidad, la gente lo sabía y nadie se fue, además de eso la G.N iba y venía tratando de intimidar y la gente les aplaudian jajaja. claro que lo comentaban pero este era el momento de hacerles frente. ¿Centro de Caracas territorio chavista? ¡No mas! Ayer caminamos esas calles de habitualmente miedo y cuidado con nuestros celulares ya sean Iphone, Samsung, LG, etc… eso es irrelevante pero lo que si no es común es que lo hicimos en paz, sacando fotos, grabando videos, bailando y sintiendo esa seguridad que desde hace mucho tiempo no se sentía. ¡No hay mas miedo! La gente lo entendió y esto, esto si es irreversible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s