76 horas sin luz en la “Venezuela potencia”

-Vamos a trancar la calle-, dice el dueño de una panadería.

-Dale, vamos-, dice el chino dueño de un restaurante.

Ya tenían dos días sin luz y mucha comida dañada. Los vecinos no estaban convencidos. Miedo. Mucho miedo. Pero con algunos valientes, la trancaron. Llegó la policía.

-¿De quién es esta camioneta? La tiene que retirar ya de aquí-, dice un policía que, al parecer, era el jefe del coñazo de policías que llegaron al lugar.

-Es mía pero no la voy a quitar. Tenemos dos días sin luz, sin trabajar- dice el de la panadería.

-Amigo, esto de cerrar calles va en contra de la Constitución. Es delicado. Quite la camioneta-, insiste el policía.

Ahora, estar sin luz y que a los encargados de solucionar el problema no les importe, ¿eso no va en contra de la Constitución? Que bebés y los viejitos no tengan ni luz ni agua, ¿eso no va en contra de la Constitución?

-No la quite, déjela ahí. Es la única manera de que les paren bola-, le dice otro policía casi susurrándole al oído al de la panadería.

Deciden que juntos, vecinos y policías, irán a Corpoelec. Llegan y los policías son los encargados de hablar, y exigen que resuelvan el problema. El día anterior habían prometido estar a las 7 de la mañana cambiando los cables que se quemaron, pero eran más de las dos y ninguno aparecía. Aquella noche, unos seis o siete hombres, sin uniforme ni herramientas, casi solucionan el lío. Levantaron la tapa de una alcantarilla y cuando la colocaron nuevamente, ésta pisó el cable que se había cambiado. De inmediato, se escuchó una fuerte explosión y todos los técnicos salieron corriendo. No había nada que hacer ya, solo darle las gracias al señor que les prestó un coleto, tirro, alicate y les regaló agua. 

76 horas después, la energía eléctrica volvió. Pero el suspenso sigue: se cambió un cable de tres. Los otros dos en cualquier momento dejan sin luz a la zona nuevamente. Los técnicos lo saben y lo informaron. Pero es mejor que se dañen primero pues ¿para qué reparar o hacerle mantenimiento a algo que aún funciona?
 

Anuncios

Un comentario en “76 horas sin luz en la “Venezuela potencia”

  1. Ponen a la constitución cuando les conviene. Buenísimo el artículo Ojalá cada cual tranque su calle cuando tienen problemas serios como son el agua y la electricidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s