¿Qué es la patria?

Ayer estuve viendo la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional. Aunque ya me sabía el final de la historia, me detuve a escuchar a los diputados del oficialismo y a los de oposición a ver qué se decían unos a otros. Al final, ambos bandos aburrieron. Pero lo que más me llamó la atención fue el discurso de la diputada María León, una señora ya entrada en años, debe tener unos 70 calculo yo, podría ser mi abuela pues. Pero luego de escucharla, agradezco enormemente que no lo sea.

Esta señora contó que en una cola había escuchado a gente decir, obviamente en tono de burla y queja, que no había papel higiénico pero sí tenían patria. Entonces, algo iracunda y haciendo temblar su micrófono, protestaba contra toda esa gente que se le ocurría comparar la patria con la falta de un artículo de primera necesidad. Que eso no era posible y ningún venezolano podía comparar patria con nada.

Ahora desde esta humilde tribuna le pregunto yo a la diputada: ¿qué es la patria?, ¿tener patria significa carecer de un sinfín de cosas?, ¿la patria significa ponerle una estrella más a la bandera?, ¿la patria es amar a Fidel?, ¿la patria es cerrar medios de comunicación desesperadamente?, ¿la patria es aplaudir a Diosdado como focas en la Asamblea? Me gustaría ver la patria de esta señora en su vida diaria.

Pero lo peor fue que ningún diputado de oposición tuvo alguna intervención decente, y ninguno se refirió a las lamentables palabras de la diputada León, quien al final de su paupérrimo discurso, gritó orgullosa: “Dios es chavista”.

La lucidez y la sabiduría nunca tocaron la puerta de esta señora. Y repito: menos mal que no es mi abuela.

Anuncios

Un comentario en “¿Qué es la patria?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s